El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, dio a conocer que para la temporada vacacional de invierno, Acapulco contará con una oferta de 127 hoteles y 4 mil 500 habitaciones disponibles para todo tipo de turista.
El funcionario detalló que la noche del 31 de diciembre se realizará la tradicional Gala de Pirotecnia, que permite que visitantes y guerrerenses disfruten de un gran espectáculo.
Añadió que en la zona dorada 58 hoteles de entre dos y cuatro estrellas estarán ofertando sus servicios, como son Emporio, Playa Suites y Suites Jazmín, así como hoteles de Costa Azul, entre otros.
Sectur prevé buenos tiempos para Acapulco
En un comunicado, explicó que en la zona diamante, hoteles como Holiday Inn y Las Brisas, entre algunos otros, contarán con un importante porcentaje de habitaciones disponibles.
Agregó que restaurantes de las zonas de Caleta, Caletilla, y la Tradicional, como Cabaña, El Morro, El Amigo Miguel, El Zorrito y varios más ofrecen su gastronomía de pescados y mariscos con horarios variados.
Torruco Marqués hizo un llamado a las agencias de viajes y touroperadores a promover este destino para lograr que Acapulco vuelva a brillar como en sus mejores épocas, y hacer del turismo una auténtica herramienta de reconciliación social.
Reporte de daños
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que Otis se convirtió en el segundo huracán más catastrófico para la industria aseguradora, pues ya registró 29 mil 680 reclamaciones, mismas que suman daños económicos por 31 mil 900 millones de pesos.
“El huracán Otis es ya el tercer evento de mayor cobertura de seguros para la industria, y el segundo de mayor impacto en daños asegurados, solo por debajo de Wilma (en 2005) y de la pandemia de covid-19”, comentó en conferencia Norma Alicia Rojas, directora general de la agrupación.
De acuerdo con las cifras reportadas por la AMIS, a un mes y medio del paso de Otis, se registraron 730 reportes por día por atención de siniestros.
Ayuda a damnificados
Carlos Martínez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que el pago por seguro en daños a las casas afectadas en Acapulco por Otis será de aproximadamente 240 millones de pesos.
En conferencia, el funcionario especificó que recibieron 11 mil 218 peticiones de atención y apoyo por esta situación del fenómeno meteorológico.
“De este total, 7 mil 297 son por procesos para pagos por seguros de daños; 3 mil 145 solicitudes para usar recursos de la subcuenta de vivienda para reconstruir y 776 son peticiones de prórroga”, detalló.
EDD