La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitó a los gobiernos eliminar cualquier tipo de restricción existente que pudiera complicar la movilización de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
El vicepresidente de IATA para las Américas, Peter Cerda, comentó que será importante que las autoridades otorguen las flexibilidad posible para que la transportación del medicamente sea lo más rápida posible.
“Tenemos que asegurar es que se eliminen cualquier tipo de restricciones y burocracias que podría existir en el movimiento de la carga de las vacunas durante estos próximos meses”, expresó el directivo.
Va a ser crucial que los gobiernos en nuestra región den flexibilidad para que la transportación de los medicamentos por aire sea lo más factible, fácil y más rápido, indicó.
Por otra parte, Peter Cerda refirió que para evitar mayores restricciones a los pasajeros internacionales, la opción más viable es la realización de pruebas PCR para detección de covid-19.
MRA