La empresa Nutanix aseguró que en todo el mundo, el sector financiero lidera la inversión en proyectos de nube, los despliegues mixtos entre las empresas del sector se sitúan en 64 por ciento y las consideraciones de seguridad de los datos impulsan muchas de las decisiones de inyección de recursos en infraestructuras y movilidad de aplicaciones.
De acuerdo con el reporte Enterprise Cloud Index (ECI), que mide el progreso de las empresas en la adopción de la nube, esta notable tasa de adopción de este sector refleja el compromiso para mejorar significativamente la experiencia del cliente, aprovechando los despliegues híbridos de multinube para impulsar la digitalización, las capacidades avanzadas de datos y modernizar las aplicaciones.
La compañía especializada en software en la nube explicó que el aumento de la diversidad de infraestructuras y un mayor énfasis en el almacenamiento de datos, la gestión, la seguridad y los servicios nativos de la nube están impulsando a todos los profesionales de tecnologías de la información (TI) a buscar operaciones de modelos híbridos.
Entre las principales conclusiones del informe de este año figura que la adopción de la multinube híbrida se ha acelerado y se espera que aumente en los servicios financieros. Ha avanzado mucho en la adopción de la tecnología en nube en el último año y 64 por ciento de los encuestados utiliza varios entornos informáticos, ya sea una combinación de nubes privadas y públicas, varias nubes públicas o infraestructuras privadas locales y alojadas.
Además, la ciberseguridad es el mayor impulsor de las infraestructuras de TI. El sector financiero da prioridad a la ciberseguridad por encima de todo. Esto no es sorprendente, dada la creciente sofisticación de los ciberataques.
Asimismo, los entornos mixtos crean nuevos retos y exigen un único lugar para gestionar todas las cargas de trabajo y los datos. La mayoría de los encuestados coincidió en que lo ideal sería disponer de una única plataforma para gestionar sus diversas infraestructuras privadas y públicas.
No obstante, los costos siguen siendo un reto, 87 por ciento de los encuestados describió el control de costos de la nube como un reto en la gestión de sus infraestructuras de TI actuales, y aproximadamente un tercio dijo que era un reto importante.
PMA