Sector gasolinero en Tamaulipas suma 15 nuevas estaciones de servicio cerca del primer semestre

Sector gasolinero

Entre enero y mayo sube la oferta de combustibles para consumidores de la entidad, de acuerdo con los recientes permisos otorgados por la CRE

Nuevas gasolineras se construyeron y abrieron en Tamaulipas durante 2024.
Tampico /

Cerca de llegar al primer semestre del 2024, el sector gasolinero de Tamaulipas mantiene su crecimiento pues en solo 5 meses suma 15 nuevas estaciones de servicio autorizadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Esto acerca a la entidad y sus empresarios a la meta de llegar a 600 antes de finalizar el ejercicio anual, de acuerdo con las estimaciones hechas en su momento por miembros de la Onexpo.

El estudio de las autorizaciones realizadas por el órgano regulador en México, muestra también una ampliación en cuanto al número de vehículos que tienen acceso a puntos de despacho para adquirir productos como combustibles Magna o Regular, Premium y hasta el Diésel, aunado a la densidad y competir con otras entidades ubicadas en el norte del país.


La información proporcionada por la plataforma Petroitelligence, a través de los datos de la CRE, dejan actualmente a Tamaulipas con 596 avales para alcanzar la cobertura de 2 mil 408 unidades motrices. Al cierre de diciembre el estado contaba con 581 gasolineras para atender a 2 mil 470 coches de todas tipos de tamaños, traducido en ampliar el mercado.

Si bien la región en el noreste el país mantiene un dominio particular de Pemex como franquicia dominante, mediante una cobertura de dos terceras partes y dejarle el resto a otras marcas como Mobil, Petro Seven, Oxxo Gas, Gulf, G500, Valero, GZN, Karzo Gas y otros, se refleja un dinamismo con la llegada de nuevas instalaciones en las regiones urbanas y carreteras.


Previamente José Ángel García Elizondo, presidente de la Comisión de Política Energética en la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dio un balance previo al inicio de este año y comentó la posibilidad de subir a 600 los sitios de venta de los energéticos. Lo anterior significa una cifra récord para una entidad donde habitan 3.5 millones de habitantes.

El sector trata de reponerse a las 26 revocaciones aplicadas a dueños de bombas o bien instalaciones, denunciadas por clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en algunos casos registrados en Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros, negarse a las verificaciones. Sigue como líder en estos impedimentos en el país.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.