El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) prevé que el sector inmobiliario, al igual que el país, seguirá un restablecimiento lento pero firme a partir de agosto o septiembre.
En una nota enviada por Víctor Manuel Requejo, fundador y presidente del consejo de administración de la institución, el regreso a las actividades depende de la confianza y del apoyo a los sectores como en restablecer los objetivos del año y continuar cumpliendo en cada uno de los rubros en lo que se desempeña como la inversión, créditos inmobiliarios y fideicomisos.
- Te recomendamos Sector inmobiliario registra caída de 50% en ventas: AMPI Comunidad
“Gran parte del regreso a la actividad depende de la confianza que tengamos en nosotros mismos, los financieros y, sobre todo, que la actividad de los promotores contribuya al renacimiento del mercado”, dijo Requejo.
En opinión de BIM, el 2020 ha supuesto un verdadero reto en todos los ámbitos, que mundial se encuentra en una depresión, pero con el correr de los días y los cambios de fase las diferentes industrias comienzan a resurgir.
“Es en este intervalo donde el sector inmobiliario debe mostrarse sólido para saber remar en los próximos meses”.
Con base en ello, los datos señalan que el valor de la Producción de la Construcción cayó 20 por ciento, pasando de 124.5 a 99.5 mil millones de pesos (cifras acumuladas), se estima que para fines del 2020 se tenga una recuperación sin embargo se proyecta que la caída supere el 10 por ciento en términos anuales derivados de la pandemia del covid-19.
srgs