La Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero informó que, tras el paso del huracán Otis, en octubre de 2023, se han recuperado 221 hoteles en Acapulco, avance de 78 por ciento.
En conferencia, Simón Quiñones Orozco, secretario de turismo estatal, especificó que la infraestructura total del destino es de 281 propiedades, por lo que se continúa trabajando en las restantes para rehabilitarlas.
Hoteles del bello puerto de Acapulco
El titular estatal de la Sectur comentó que, de esta forma, el puerto de Acapulco cuenta con una oferta de 10 mil 800 habitaciones, la cual aumentará conforme recuperen más edificios de alojamiento.
El funcionario explicó que, debido a esta recuperación, muchos de los hoteles fueron renovados casi en su totalidad, por lo que pasaron de 3 a 4 estrellas y otros de 4 a 5 estrellas.
Simón Quiñones afirmó:
"Ante este escenario solicitamos al titular de la Sectur federal, Miguel Torruco Marqués, que se realice una reclasificación hotelera en Acapulco para que se refleje la realidad de estos cambios".
Además, informó que la conectividad aérea internacional de Acapulco sigue en crecimiento, ya que para los próximos meses llegarán los vuelos desde:
- Dallas, Texas, en Estados Unidos.
- Montreal, en Quebec, y Toronto, en Ontario, desde Canadá.
El titular de la Sectur de Guerrero señaló que en cuanto a vuelos nacionales, se tiene una conectividad de las empresas Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y Mexicana de Aviación desde el puerto guerrerense a Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Monterrey.
Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur federal, informó que en los próximos meses habrá diversos eventos para el reposicionamiento del destino, como el Festival Internacional de Mariachi, para el cual vendrán cantantes de todas partes del mundo.
El funcionario federal adelantó que está por confirmarse la realización en Acapulco del Campeonato Mundial de Box y otros ventos deportivos, a fin de seguir ayudando a la recuperación del bello puerto.
EDD