La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que con todas las estrategias que se están realizando, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estará desahogado en su saturación en los próximos meses.
“Una negociación no se hace en el corto plazo, se hace en un mediano plazo. Ustedes verán que en los próximos meses y el próximo año estará ya desahogado el aeropuerto de la Ciudad de México, que también entrará en remodelación”, dijo el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués.
Asimismo, consideró que la capacidad adicional en movimiento de pasajeros que otorga el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, genera viabilidad a la actividad en el sector.
Te recomendamos: Reportan aterrizaje fallido de avión de Aeroméxico en AICM por pista saturada
La construcción del AIFA igualmente generó beneficios al país al resultar más económico en su construcción en comparación con la terminal aérea que iba a ser edificada en Texcoco, afirmó el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la primera etapa del AIFA se tiene una capacidad de atención de 19.5 millones de pasajeros anuales y en su máxima apogeo la cifra se incrementará a 100 millones.
“Tenemos el aeropuerto de Santa lucia, ya se hizo el aeropuerto en está gran primera etapa y va a terminar la etapa para poder satisfacer a 100 millones de viajeros. Se le da viabilidad a la actividad turística”, afirmó el funcionario.
Asimismo, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués comentó que con las estrategias que se están realizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en los próximos meses ya estará desahogado en su saturación.
Por otra parte, Torruco Marqués mencionó que la industria turística de México ha continuado su recuperación frente a la pandemia de coronavirus y se prevé que sea a finales del próximo año cuando todo ya esté completamente superado.
IPM