La Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que la caída en el Producto Interno Bruto (PIB) del sector se debió principalmente a los amparos que se han interpuesto contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, aspecto que ha detenido el flujo de dinero público.
- Te recomendamos México recibirá con brazos abiertos a turistas de Medio Oriente: Sectur Negocios
"Si hubo una leve contracción del PIB también les recuerdo que hubo una mayúscula campaña para evitar a través de los amparos que se ejerza el presupuesto", enfatizó el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués durante el anuncio de la alianza con la Carrera Panamericana.
Tenemos ya listo todo para empezar, pero los amparos que se interpusieron en el camino han evitado que fluya una gran cantidad de pesos mexicanos que van a favorecer a la infraestructura, la generación de empleos y el desarrollo regional, dijo.
Durante los últimos meses el colectivo #NoMasDerroches ha interpuesto más de 100 amparos contra la edificación de Santa Lucía, por considerarlo inviable y generador de afectaciones al país.
Torruco Marqués comentó que una vez que se resuelvan los procesos legales conforme a derecho se empezará al por mayor con esa obra aeroportuaria.
Respecto a la alianza con la Carrera Panamericana, indicó que durante el rally, que va del 10 al 17 de octubre y pasa por ocho estados del país, habrá una afluencia de más de un millón de turistas y una derrama económica de 47 millones de pesos.
GGA