La Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que la transferencia de recursos del derecho de no residente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no generará afectaciones.
El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marques, comentó que los cambios en las leyes del sector ayudarán a que el dinero vaya a todos los destinos del país y no se concreten un número reducido.
En días recientes el Congreso de la Unión avaló transferir los recursos del DNR a la Sedena, cuando anteriormente eran destinados a proyectos ferroviarios y de turismo.
Torruco Marques comentó que con esta transferencia de dinero a la Sedena se seguirá fomentando la actividad turística.
Agregó que, con la finalidad de ampliar la oferta turística de las ciudades del interior del país, también se lanzó el programa Barrios Mágicos de México, enfocado en aquellos sitios con historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, elementos que los hacen únicos y reflejan el “espíritu” de la ciudad a la que pertenecen.
El secretario de Turismo subrayó que, como parte de la estrategia México Renace Sostenible, se implementa el programa Kuxatur, que cuenta con financiamiento del Global Enviromental Found por 7.4 millones de dólares.
AMP