Sectur descarta que aumentar tarifas para extranjeros afecte al turismo

Los recursos podría usarse para mejorar los servicios migratorios en aeropuertos, dice el titular de la dependencia, Miguel Torruco.

Miguel Torruco, titular de Sectur, en el Congreso de Investigación Aplicada al Turismo (@TorrucoTurismo)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Contrario a los expuesto por la iniciativa privada, sobre que el incremento en el Derecho de No Residente (DNR) afectaría a la industria turística, el gobierno federal afirmó que no se tendrá ningún perjuicioen el turismo y se continuará con crecimientos al respecto.

Al término de su participación en el Congreso de Investigación Aplicada al Turismo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que estos mayores recursos se utilizarán para mejorar los servicios migratorios en los aeropuertos.

"Es una propuesta de la Secretaría de Hacienda, yo la respeto. No considero que pueda afectar al turismo, por el patrimonio que tenemos y hay otras prioridades, como canalizar recursos para solventar una serie de problemas como los migratorios en aeropuertos. Se requiere", comentó.

DNR

Se trata de los derechos que deben pagar los extranjeros que llegan por vía aérea al país y se cobra a través de una cuota añadida a la tarifa del boleto de este medio de transporte.

La propuesta del gobierno federal implica un incremento de 53 por ciento en el DNR, para quedar en 865 pesos y de 388 por ciento en derechos por prestación de servicios migratorios, con lo cual se ubicará en 380 pesos.

Esta iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y está a la espera de ser analizada en el Senado.

GGA

LAS MÁS VISTAS