México contará con tecnología de punta para recibir turistas internacionales: Sectur

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que se utiliza la programación mensual de ASUR para saber cuáles son los horarios de mayor afluencia en los aeropuerto.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de estancia del turista extranjero (EFE)
Ciudad de México /

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que México contará con tecnología de última generación para recibir a los turistas internacionales en los principales aeropuertos de nuestro país.

Al reunirse en el Aeropuerto Internacional de Cancún con Julio César Rivas Fernández, sub representante federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso que dicho aeropuerto ha logrado agilizar los tiempos de espera gracias al incremento de personal.

Con el apoyo del consulado se ha logrado que se pueda ampliar la estancia a 180 días de los visitantes extranjeros que así lo soliciten, indicó. Esta temporalidad de 180 días en las internaciones también contribuye en la reducción de los tiempos de espera y evita errores en la captura, señaló.

Torruco Marqués indicó que se utiliza la programación mensual de ASUR, para saber cuáles son los horarios de mayor afluencia y así poder contar con más personal que atienda a los visitantes extranjeros.

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún ha logrado reducir el tiempo de espera de 12 minutos en marzo, a 7 minutos en abril, y los tiempos máximos de espera pasaron de 96 a 60 minutos.

RM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.