La Secretaría de Turismo (Sectur) previó que no habrá ninguna afectación en el movimiento de viajeros entre México y Ecuador a pesar de los conflictos diplomáticos que han ocurrido en los últimos días.
En el marco del Tianguis Turístico de 2024 en Acapulco, Guerrero, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, comentó que todos los viajeros de este país sudamericanos que vengan serán bien recibidos.
México y Ecuador en conflicto
El secretario de Turismo aseveró:
“El pueblo ecuatoriano sigue siendo bienvenido, el turismo es símbolo de paz, de comprensión entre las personas. No hay ninguna restricción para los ciudadanos. El turismo de Sudamérica es importante, tiene un papel relevante en los viajeros que arriban a México, que ha ido creciendo con los años".
La semana pasada, la Policía de Ecuador irrumpió ilegalmente en la Embajada de México en Quito para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien había solicitado asilo político.
Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió relaciones diplomáticas, además de que se presentó una demanda ante la Corte de La Haya, donde se pide la suspensión de la nación sudamericana de la Organización de Naciones Unidas.
EDD