La Secretaría de Turismo (Sectur) consideró alentadora la situación de los destinos turísticos ante la pandemia de coronavirus, donde Campeche ya se encuentra en semáforo verde y 16 en amarrillo.
Este escenario abre las posibilidades para tener un mayor número de actividades y movimiento de viajeros de cara al último trimestre del año y a la temporada alta de invierno, afirmó el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, en el taller virtual de financiamiento para el sector del estado de Zacatecas.
- Te recomendamos Entre más sellos en nuevo etiquetado del producto, menos saludable: Profeco Negocios
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, algunas de las entidades que se encuentran en semáforo amarillo son Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Durango, Coahuila, Baja California y Sonora.
Con base en estos datos los hoteles y restaurantes de los estados antes mencionados pueden tener una ocupación máxima de 60 por ciento, así abrir las playas públicas para el público y realizar otro tipo de actividades.
“En este contexto, la Secretaría de Turismo ha impulsado una serie de acciones que contribuyen a la recuperación económica del sector, entre ellas este taller de financiamiento”, dijo el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués.
lvm