La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que los créditos en materia de vivienda llevan un avance de 49.8 por ciento, de una meta aproximada de 450 mil créditos y se espera que en los próximos meses haya una mayor colocación.
Durante la conferencia vespertina de Créditos Solidarios a la Palabra, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, indicó que en la estrategia emergente de vivienda se recibieron 177 mil 872 solicitudes, 12 mil 451 no fueron elegibles, 38 mil 884 están en verificación y suman 126 mil 537 apoyos aprobados.
- Te recomendamos Presentan guía para que municipios elaboren plan de recuperación ante covid-19 Política
Explicó que el porcentaje de avance es de 76.7 por ciento y ya se tiene toda la población estimada que se va a atender, solamente se encuentran en un proceso de depuración de la información y promoverán la dispersión de los recursos en los próximos meses.
El secretario indicó que el Programa de Mejoramiento Urbano tiene el objetivo de promover la inversión en infraestructura pública, generar empleo e incrementar el bienestar de las comunidades, mediante el mejoramiento integral de barrios, de la vivienda en el ámbito urbano, la regularización y la certeza jurídica y la actualización de programas de desarrollo urbano.
Créditos a la palabra
La Secretaría de Economía informó que suman 969 mil 314 créditos solidarios a la palabra, cuyos recursos ya han sido dispersados y activados en las cuentas bancarias de los beneficiarios, lo que representa un monto de 24 mil 233 millones de pesos. Con esto la meta de llegar a un millón de créditos entregados está muy cerca.
lvm