Sedatu acaba identificación de beneficiarios en Programa Emergente de Vivienda

David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, informó que se recibieron 177 mil 872 solicitudes y los apoyos aprobados suman ya 126 mil 537.

A la izquierda, David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario (@SE_mx)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que concluyó la primera etapa del Programa Emergente de Vivienda, que consistió en la identificación de beneficiarios, cuyos recursos representan un subsidio y no un crédito para las personas a las que se les otorga.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, David Cervantes, indicó que se recibieron 177 mil 872 solicitudes; de éstas, 12 mil 451 no fueron elegibles, 38 mil 884 están en verificación y los apoyos aprobados suman 126 mil 537, que representan 76.7 por ciento de la meta establecida y recursos por 7 mil 620 millones de pesos.

“Hoy es importante anunciar que está cerrada la etapa de identificación de beneficiarios”, esto porque las personas deben de saber que ya no se van a recibir solicitudes, indicó durante su participación en la conferencia vespertina de

Créditos Solidarios a la Palabra

El subsecretario explicó que, una vez concluida la primera etapa, iniciarán la segunda, que consiste en la aprobación y entrega de los apoyos y la tercera se relaciona con la activación de cuentas y manos a la obra.

Objetivo

El Programa Emergente de Vivienda tiene como meta llegar a 165 mil acciones de vivienda, con el objetivo de reactivar la economía local y atender el rezago de vivienda en las zonas de mayor marginación. La inversión total estimada es de 9 mil 400 millones de pesos, que se espera generen 200 mil empleos directos.

David Cervantes destacó que los apoyos se entregan de manera directa y se parte de la confianza para que los beneficiarios usen el dinero de manera responsable, pues ellos decidirán si contratan técnicos, o trabajadores de la construcción, “queda en manos de las personas beneficiadas la administración de los recursos”.

Tandas para el bienestar cerca de la meta

La coordinadora general de Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía, informó que ya suman 389 mil 124 tandas colocadas, que representan apoyos económicos por 2 mil 334.7 millones de pesos y un avance de 76.6 por ciento, “ya vamos terminando la meta de las 508 mil tandas”, dijo.

lvm

LAS MÁS VISTAS