Una empresa dedicada a triturar materiales, principalmente piedras y ubicada en Ciudad Victoria, fue suspendida de actividades por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas, al instalarse sellos debido a que sus operaciones registraban altos grados de contaminación.
A través de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), se informó de la detección de la compañía en el centro de la entidad no cumplió con las especificaciones para emitir particular con daño al ecosistema como a los trabajadores y personas usuarias de la carretera Rumbo Nuevo.
“Dicho procedimiento se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental, donde los inspectores cumplimentaron una resolución administrativa como resultado de la contaminación que se estaba generando”, dio a conocer la mencionada dependencia estatal.
- Te recomendamos ¿Te preocupa el medio ambiente? Estas carreras profesionales puedes estudiar Medioambiente
Cabe señalar que el mencionado lugar fue escenario hace años de una explosión en el interior, al detonar dinamita pero sin los ciudadanos necesarios y se practicó una mala maniobra. Esto provocó una persona fallecida y dos trabajadores lesionados de gravedad, además de sanciones de la autoridad correspondiente.
“Esto forma parte de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, al establecer marcos estratégicos para reducir emisiones contaminantes, contribuyendo a cumplir con las metas de la Agenda 2030”, se indicó.
A su vez, la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas confirma que se continuará con el cuidado de la observancia a la ley, a través del desarrollo sustentable de las actividades que puedan generar algún tipo de contaminación.
- Te recomendamos Tamaulipas, con mayor participación en ecología: agrupación Comunidad