Seguirá ajuste de un peso en el precio del pan de dulce: Upmipan

El ajuste de sus precios en el producto es debido a que los insumos registran aumento en los precios.

Padre e hijo esperan a las afueras de una panadería para ser atendidos. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, informó que en próximos días dueños de panaderías y hornitos seguirán con ajustes de 50 centavos a un peso el precio del pan de dulce.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que en días pasados algunos dueños de negocios de panaderías y hornitos han tenido la necesidad de ajustar sus precios en el producto, debido a que los insumos registran aumento en los precios.

“Se han incrementado los precios de los insumos, por ejemplo en el mes de diciembre el litro de gas costaba 9 pesos y actualmente cuesta 13 pesos, es un incremento que se ha dado desmedido y si a eso le sumamos que la gasolina en diciembre costaba 16 y ahora 20 pesos, esto de alguna manera altera el gasto en el consumo y eso también vemos que a principio de febrero se aumentó toda la materia prima, ahí es donde afecta y que algunas panaderías comienzan ajustar sus precios algunas de 50 centavos y otras de un peso”, explicó el representante de los panaderos.

Ante esto, destacó que toda la materia prima incrementó de precio, por ello los dueños de estos negocios se ven afectados, por tanto deben ajustar sus costos, a la par aclaró que no será más de un peso.

El presidente de Upmipan comentó que el ajuste es sólo en el pan de dulce y en el caso de la torta los panaderos no modificaron el precio, no obstante si un poco el tamaño de la misma.

Agregó que en los últimos días en el caso de la torta en algunas panaderías han disminuido el tamaño para que no tenga aumento de los precios y se busca no afectar más el bolsillo de las familias poblanas.

Pérez Martínez indicó que los trabajadores de la industria del pan en caso de no modificar el precio tendrán graves pérdidas económicas, por lo que es necesario.

“El tope será de un peso el aumento no creo que sea más porque también más eso afectará a nuestras ventas porque la gente ya no comprará nuestro producto”, enfatizó el entrevistado.

Asimismo, refirió que en este 2021 tienen una afectación en sus ventas del 15 por ciento, pues la cuesta de enero continúa en esta segunda quincena de febrero, a pesar que dijo que es temporada fuerte de venta por el invierno pero a comparación del 2020 no son las mismas ventas.

AFM

LAS MÁS VISTAS