En el segundo cuadro de la ciudad los negocios tuvieron que cerrar después de años complicados, están uno al lado del otro, así que por ende los empresarios buscan inversión inmobiliaria en dicha zona para reactivar la economía.
- Te recomendamos Desarrollo vertical se extiende hasta la zona norte de Tampico, señala Desarrollo Urbano Estados
Sobre la calle Isauro Alfaro, en el segundo cuadro de Tampico, locales que estaban abiertos hace dos o un mes hoy ya no funcionan.
Están a la espera de poder ser ocupados y poder albergar nuevas opciones comerciales. Entre la calle Altamira y la Salvador Díaz Mirón, una serie de locales cerrados y otros más que tienen anuncios que informan a clientes potenciales su disponibilidad para la renta, es algo común en el segundo cuadro.
Benjamín Larrión, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim), reconoció que las crisis de los últimos años en la zona, desde la sanitaria hasta la hídrica, han impactado a los negocios establecidos al punto de que no puedan seguir con sus operaciones.
“Todo parece indicar que son locales que se han desocupado porque la crisis ha sido fuerte, pero es una situación que poco a poco se podrá resolver conforme puedan llegar más inversiones”, sostuvo.
Una de las propuestas planteadas por el líder empresarial tampiqueño es que se motiven las inversiones inmobiliarias, para que se repueble el segundo cuadro y los negocios de dicho punto se reactiven.
“Entre más vivienda exista en el segundo cuadro, van a llegar más negocios porque la gente los va a requerir, serán parte de la comunidad de dicha parte de la ciudad que tiene rasgos históricos”, recalcó el empresario.
Con el paso de los años los funcionarios y los empresarios han manifestado en la necesidad de rescatar el segundo cuadro de la ciudad, en el cual hay edificaciones de alto valor histórico y son a prueba del auge petrolero de Tampico.
Asimismo, en dicha zona del puerto los edificios o locales que en alguna ocasión albergaron algún comercio de diversos giros, desde centros nocturnos, restaurantes o tiendas de ropa, se encuentran en malas condiciones. Pero no solamente los establecimientos, también las banquetas se encuentran con cierto deterioro al ser una de las áreas más antiguas de la ciudad.