La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) indicó que ha impulsado con los aspirantes al gobierno de la entidad las preocupaciones y propuestas de la Agenda Industrial 2021, así como la necesidad de implementar estrategias de seguridad para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) continúen operando.
El organismo empresarial que dirige Rodrigo Fernández Martínez indicó que la inseguridad es una realidad que impide a la entidad posicionarse como un estado líder en competitividad, entre los diversos factores como el sector industrial.
“Para la industria el tema es transversal para la operación de sus negocios; desde la seguridad de su personal, hasta la de sus mercancías y el transporte de carga. Con base en la encuesta realizada al sector industrial, 1 de cada 2 respondieron que el asalto a sus colaboradores es el principal problema que impacta a su empresa”, aseveró.
Agregó que 43 por ciento de las empresas coloca el robo a negocio como principal afectación; mientras que 20 por ciento mencionó al robo en el traslado de mercancías con impacto relevante.
En ese sentido, la Caintra propuso robustecer el marco jurídico para garantizar la prosecución de los delitos; impulsar los ejercicios de colaboración entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada; generar estrategias para reducir la incidencia delictiva; incrementar el gasto en seguridad pública y aumentar las capacitaciones y profesionalización de los cuerpos policiales.
“Mejorar las condiciones de seguridad, es un tema fundamental para el desarrollo exitoso de la economía de Nuevo León”, concluyó el organismo empresarial mediante un comunicado.
AMP