BBVA México presentó el seguro para auto con pago por kilómetro recorrido, esto permitirá ahorrar hasta 60 por ciento comparado con una póliza tradicional ya que se adapta a la necesidad de los clientes que hacen recorridos cortos.
Se trata del primer seguro de este tipo con cobertura nacional en México y es operado por Wibe, la marca de Seguros BBVA especializada en la contratación digital y la personalización de pólizas, el promedio de pago por kilómetro ronda los 60 centavos.
En conferencia, el director de seguros de BBVA, Edgar Karam, explicó que este nuevo seguro está pensado en las características de movilidad actual en auto derivado del confinamiento y del 'home office', que utilizan un automóvil como medio de transporte solo en fines de semana y la tendencia de consumo de los jóvenes, quienes buscan pagar solo por lo que utilizan.
“Siete de cada 10 autos en México no se aseguran, y posiblemente la principal razón pueda ser el costo, entonces creemos que, con el seguro por kilómetro, con un costo casi 60 por ciento por debajo, dependiendo de la movilidad de la persona se puede atacar un mercado de quienes no han asegurado su auto”, detalló.
El servicio opera mediante un dispositivo que se conecta a la computadora del vehículo. Mediante el uso de esta tecnología se obtienen datos en tiempo real de los kilómetros recorridos y los estilos de manejo, además de la salud del vehículo.
La contratación, dijo Karam, se hace a través de la aplicación móvil de BBVA en la parte de seguros, ahí se detallan los datos en cuanto a distancias usuales, ciudad, nombre, tipo de auto.
Al obtener estos datos, también se premia al cliente por un buen estilo de manejo, obteniendo descuentos de hasta 30 por ciento en la facturación.
Durante la presentación del producto, Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, detalló que actualmente la aseguradora cuenta con 6.8 millones de clientes, de los cuales 72 por ciento son digitales, y al cierre de septiembre de 2021, del total de ventas de pólizas de BBVA México, 52 por ciento se ha realizado de forma digital.
MRA