La aseguradora británica Bupa invirtió 350 millones de pesos en la compra del hospital Bité Médica ubicado en Santa Fe, Ciudad de México, con el fin de generar en México un ecosistema de salud con seguros, servicios y provisión similar al que opera en otros países.
Fernando Lledó, director general de Bupa México, indicó que esta compra es parte del plan de la empresa para robustecer los servicios de salud integral que ofrece en México y enfocado en las enfermedades más demandadas por los mexicanos, como ya sucede en otros países.
El monto total de la compra esta distribuido en la renovación, digitalización y expansión del hospital, que además tendrá la primera clínica dental de la aseguradora en el país.
Explicó que, si bien la torre fue adquirida por Bupa, esta será un segmento a parte de la aseguradora, por lo que cualquier persona podrá acudir a las instalaciones a pesar de no estar asegurada o contar con una póliza de alguna otra compañía.
“Cualquier persona que quiera acudir puede hacerlo, tanto en el hospital como en los consultorios dentales. Esta será sólo una forma de gestionar los hospitales y son unidades de negocio independientes para enriquecer el mercado, una es la parte asistencial y otra la parte administrativa que repercuta en un beneficio para el cliente”.
Lledó señaló que el principal reto de Bupa y el resto del mercado es llegar a un mayor número de mexicanos, ya que hoy solo uno de cada cuatro cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.
La ampliación de los servicios de Bupa en México comenzó en 2020, con el lanzamiento de seguros de cobertura nacional, y se consolidó con la incorporación de Vitamédica en 2021, una de las redes más grandes de proveedores médicos en el país.
Mientras que el directivo destacó que la clínica dental será la primera en México, Bupa ya oferta seguros dentales en Australia, Reino Unido, España, Chile y Brasil, y existen más de mil centros dentales propios alrededor del mundo.
“México se ha identificado como un país prioritario para poder desarrollar una parte aseguradora que puedan llegar a todos los segmentos de los mexicanos con todos los ramos de salud; también otorgar servicios con Vitamédica, y ahora en la parte de la provisión con hospitales para cerrar el círculo de la salud”.
Lledó afirmó que no está en sus planes adquirir más clínicas y hospitales, “la vocación de Bupa no es ser el mayor operador de hospitales”, pero sí buscarán posicionarse en zonas donde exista falta de oferta de seguros con este modelo.
SNGZ