Aseguradoras reportan que 4 de cada 9 reclamos por ‘Otis’ corresponden a vivienda

Huracán 'Otis'

A 38 días del paso del huracán 'Otis' se tienen 27 mil 911 reportes de siniestros.

Han pasado ya 38 días de que tocara tierra el huracán 'Otis' en Guerrero. Foto (Especial)
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que durante los primeros 38 días después del paso del huracán Otis, se tienen registrados 27 mil 911 reportes de siniestros, de los cuales cuatro de cada nueve son de viviendas.

De acuerdo con la Asociación, el monto alcanzado hasta el momento por tales reclamos suma 30 mil 622 millones de pesos (más de mil 600 millones de dólares), además detalló que del total de las reclamaciones, 58 por ciento corresponden a pólizas del seguro de daños, lo que representa 16 mil 217, mientras que 42 por ciento corresponden a seguro de autos, es decir, 11 mil 694 reportes.

Además, la Asociación estableció que cerca de uno de cada tres pesos de la estimación de pérdidas por siniestros de daños corresponde a bienes habitacionales asegurados, 9 mil 121 millones de pesos por 12 mil 638 siniestros reportados, que representan cuatro de cada nueve siniestros causados por el meteoro.

Hoteles después de Otis

En cuanto a la infraestructura hotelera, señaló que tiene reportados al menos 90 hoteles que serán cubiertos por Riesgos Hidrometereológicos.

La AMIS agregó que las primeras estimaciones de los daños ya valuados en el giro de hoteles y servicios de hospedaje son por 7 mil 754 millones de pesos, mientras que, en otros giros, las estimaciones de pérdidas equivalen a 9 mil 387 millones de pesos en bienes asegurados, los cuales corresponden a pequeñas y medianas empresas, centros comerciales y restaurantes entre otros.

Agregó que la industria también está registrando eventos en la infraestructura del gobierno, por lo que las primeras valuaciones, que aún están en curso, son de al menos 2 mil 924 millones de pesos.

“A poco más de un mes del paso del huracán, se ha avanzado en la atención de siniestros de diversos giros. La reconstrucción de Acapulco es una prioridad de todos y el sector asegurador tiene un papel clave, toda vez que el seguro es un instrumento que permite disponer de los recursos económicos para acelerar la recuperación, en especial, ante un desastre de la magnitud de Otis”, detalló Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación.

GSMM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.