Seis de cada 10 mexicanos utilizan alguna 'app' bancaria

Una encuesta detalla que 46 por ciento de las personas están dispuestas a abrir una cuenta bancaria digital para poder realizar cualquier tipo de transacciones.

El 16 por ciento de las personas tiene su cuenta principal en una institución bancaria digital.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

La banca digital ha ganado terreno entre los mexicanos, pues al cierre del segundo trimestre del año seis de cada 10 personas ya utilizan la aplicación de su banco para hacer operaciones, reveló una encuesta realizada por Akamai Technologies, una empresa que se dedica a la seguridad digital y brinda soluciones en la nube.

Según la encuesta de experiencia del cliente, en los principales bancos mexicanos,16 por ciento de las personas tiene su cuenta principal en una institución bancaria digital; mientras que 50 por ciento tienen una cuenta virtual y tradicional.

La encuesta detalla que 46 por ciento de las personas están dispuestas a abrir una cuenta bancaria digital para poder realizar cualquier tipo de transacciones.

La principal demanda de los clientes de servicios financieros es que se pueda tener acceso a las aplicaciones las 24 horas del día, y en caso de que esto sea posible, 50 por ciento de los encuestados por Akamai están dispuestos a transferir su cuenta al mundo digital, al mismo tiempo que exigen que la experiencia virtual sea más segura que la tradicional.

“Dada la facilidad para abrir cuentas en varios bancos digitales, el estudio reveló que 53 por ciento de los encuestados dejaría de usar un banco digital si no fuera seguro; sin embargo, el 40 por ciento dice que la seguridad es el punto que considera negativo en relación a los bancos digitales”, precisó.

En este sentido, el director general de Akamai en Latinoamérica, Claudio Baumann consideró que al no contar con sucursales físicas los bancos digitales tienen su percepción de marca, asimismo, está ligada a la experiencia de sus clientes al utilizar las herramientas de acceso online.

“Tener las protecciones necesarias obviamente es obligatorio, pero no es suficiente. La experiencia del cliente, bajo cualquier condición, es indispensable para que no sufra ningún daño a la marca, ni pierda la captación y retención de los clientes”, mencionó.

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.