Se espera que las vacaciones de Semana Santa y festividades de Pascua dejen una derrama económica de más de 5 mil 557 millones de pesos en el Estado de México, de los cuales mil 389 millones serán para el Valle de Toluca; lo que representa un incremento del 3 por ciento con relación al 2018.
- Te recomendamos Bares y restaurantes desincentivarán uso de plásticos Negocios
Del 14 al 28 de abril los destinos turísticos de Ixtapan de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo, Malinalco y El Oro, aportarán la mayor parte de la derrama, mientras que Toluca y Metepec también concentrará algunos visitantes por las representaciones sobre la Pasión y Muerte de Cristo y celebraciones como la Procesión del Silencio y la Quema de Judas.
Asimismo habrá mucho movimiento en el Santuario de Chalma en Ocuilan, donde también se espera un incremento importante de la actividad económica y se espera la asistencia de más de un millón y medio de visitantes.
“Las principales actividades son las de descanso y relajación, actividades acuáticas y culturales, turismo de aventura y deportes extremos; sin embargo, el turismo religioso tiene gran importancia para los visitantes, quienes forman parte de las ceremonias y actividades religiosas”, refirió Juan Felipe Chemor Sánchez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, estimó que el gasto promedio por persona en esta temporada será de 3 mil 500 pesos aproximadamente y pidió a las autoridades tener vigilancia férrea para garantizar la seguridad de todos los visitantes.
LC