A pesar de la investigación que emitió la Procuradora Federal del Consumidor (Profeco) sobre algunas marcas de atún, representantes de la industria expusieron que se espera que está temporada de Semana Santa haya un crecimiento en ventas.
- Te recomendamos Conoce las marcas de atún que contienen más soya Negocios
"El año pasado hubo un decremento de entre 3 y 4 por ciento, en ese sentido, esperamos que este año sea mejor esta temporada", dijo Juan Ramón Sobero, director de Infoatun.
"Las normas de etiquetado ya estaban muy rezagadas y ya existían iniciativas de las empresas de cara a que se modernizaran, esto va en línea con ello", dijo.
El directivo del organismo no señaló las expectativas de crecimiento que esperan para esta temporada, pero afirmó que la visión es positiva.
La problemática, expuso, puede ser un aliciente para el incremento en el consumo de producto fresco, aunque reconoció que los precios de estas variedades puede ser un tema que influya en la preferencia por enlatados.
Además, añadió que el interés de la industria está en incrementar el consumo per cápita del alimento, que es bajo, en comparación con otros países.
"Existe un desbalance al consumo del atún", señaló
Para alcanzar el consumo en otros países, México necesita comenzar a producir y consumir cerca de 1 millón de cajas adicionales (48 millones de latas)", dijo.
lvm