Semarnat autoriza manifestación de impacto ambiental para tres tramos del Tren Maya

El Fonatur se comprometió a una eficiencia en trasplante y reforestación de hasta 85 por ciento de supervivencia de árboles.

El Tren Maya tendrá una inversión total estimada de 5 mil millones de dólares para mil 460 kilómetros de extensión. (Cuartoscuro)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le autorizó la manifestación de impacto ambiental (MIA) para los tramos 1 al 3 del Tren Maya, que van de Palenque, Chiapas a Izamal, Yucatán.

"Este proceso sienta un precedente al ser el resolutivo más extenso en la historia de México para una MIA evaluada", indicó el Fonatur.

Precisó que el equipo de expertos ambientales del Fondo trabaja para identificar, mitigar y controlar cualquier posible impacto del proyecto.

Ejemplo de ello, es que por cada árbol afectado por la construcción del Tren Maya se plantarán otros 16, afirmó.

Fonatur se ha comprometido a una eficiencia en trasplante y reforestación del 75 al 85 por ciento de supervivencia de árboles; además de que se compromete su mantenimiento hasta que la plantación garantice su viabilidad, informó.

AMP

LAS MÁS VISTAS