Sempra Infraestructura anunció que celebró un Acuerdo Preliminar con afiliadas de TotalEnergies, Mitsui & Co. y Japan LNG Investment, LLC, una compañía propiedad conjunta de Mitsubishi Corporation y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), para el desarrollo de la Fase 2 del proyecto de exportación Cameron LNG en Hackberry, Luisiana.
El director general de Sempra Infraestructura, Justin Bird, dijo que este anuncio representa un enfoque compartido de los socios de Cameron LNG para incrementar el suministro de gas natural más limpio, proveniente de Estados Unidos, a mercados globales.
Dicho acuerdo proporciona el marco comercial para la expansión de Cameron LNG, al agregar un cuarto tren de gas natural licuado (GNL) y aumentar la capacidad de producción de los tres trenes en operación, a través de la eliminación de cuellos de botella.
En un comunicado, la compañía dijo que el acuerdo también contempla la asignación a Sempra Infraestructura del 50 por ciento de la capacidad de producción proyectada del cuarto tren y el 25 por ciento de la capacidad derivada de la eliminación de cuellos de botella bajo acuerdos de peaje, con la capacidad restante asignada equitativamente a los clientes existentes de la Fase 1 de Cameron LNG.
La empresa planea vender el GNL correspondiente a su capacidad bajo acuerdos comerciales a largo plazo antes de tomar una decisión final de inversión.
Adicionalmente, la compañía anunció que Cameron LNG adjudicó dos contratos de Diseño de Ingeniería Básica a BechtelEnergy. Al finalizar este proceso competitivo de Diseño de Ingeniería Básica, se seleccionará un contratista para ser el proveedor de ingeniería, procura y construcción del proyecto.
Se espera que el proyecto propuesto Cameron LNG Fase 2 incluya un tren de GNL con una capacidad máxima de producción de 6.75 millones de toneladas por año de GNL, así como la eliminación de cuellos de botella de los tres trenes de GNL existentes.
Asimismo, se busca que el proyecto incluya ciertas mejoras de diseño que harán una instalación más rentable y eficiente, que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.
Sempra Infraestructura dijo que el acuerdo es no vinculante, y el desarrollo del proyecto Cameron LNG Fase 2 continua sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, que incluyen llegar a acuerdos definitivos, obtener todos los permisos necesarios y llegar a una decisión final de inversión por parte de cada uno de los socios de Cameron LNG.
AMT