Sempra Infraestructura firmó un acuerdo preliminar para venderle aproximadamente 2.25 millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL) a la alemanas RWE Supply & Trading para llevar a Europa el hidrocarburo desde Estados Unidos.
En un comunicado, Sempra informó que el GNL será suministrado a largo plazo, y entregado en la fase 1 del proyecto Port Arthur LNG, una terminal de licuefacción y exportación de gas natural, que se encuentra en desarrollo en el condado de Jefferson, Texas.
El director general de Sempra Infraestructura, Justin Bird, dijo que los proyectos de la empresa ayudan a suministrar GNL estadunidense para apoyar la seguridad energética de los aliados de los Estados Unidos, en Europa.
"Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con uno de los principales generadores de energía de Alemania para lograr estos dos objetivos", añadió el directivo.
RWE tiene sedes en los mercados de Europa, Norteamérica y la región de Asia-Pacífico, y la compañía está buscando eliminar la generación de energía nuclear y el carbón.
De acuerdo con REW, los volúmenes se entregarán en la costa de Estados Unidos y RWE puede enviarlos a cualquier lugar del mundo, como ejemplo de las instalaciones de importación de GNL planificadas en Alemania.
Este acuerdo preliminar contempla la negociación y finalización de un acuerdo definitivo de compraventa de GNL por 15 años por 2.25 millones de toneladas anuales que serán entregados desde el proyecto Port Arthur LNG.
Además, Sempra Infraestructura y RWE acordaron colaborar en la creación de un marco de referencia para la reducción, mitigación y reporteo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas con las entregas de GNL del proyecto Port Arthur LNG, incluyendo el uso de gas natural de origen responsable como parte del suministro de gas al proyecto y la energía renovable como parte de la cartera de energía del proyecto.
La fase 1 del proyecto Port Arthur LNG cuenta con todos los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción y tanques de almacenamiento de GNL, así como instalaciones conexas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 millones de toneladas anuales de GNL.
Por su parte el director general de RWE Supply & Trading, Andree Stracke, comentó que está nueva asociación puede contribuir en gran medida a garantizar volúmenes considerables de GNL para la cartera de RWE a largo plazo.
srgs