Sempra Infraestructura, informó que celebró un contrato de compraventa a largo plazo con PKN Orlen, quien recientemente adquirió la Compañía Polaca de Petróleo y Gas (PGNiG), para el suministro de gas natural licuado (GNL) proveniente del proyecto Port Arthur LNG Fase 1 en desarrollo en el condado de Jefferson, Texas.
Con este acuerdo, la capacidad de producción de gas natural licuado prevista para el proyecto de la Fase 1 queda totalmente comprometida con acuerdos vinculantes a largo plazo.
En el acuerdo compraventa PKN Orlen se compromete a comprar aproximadamente un millón de toneladas anuales de gas natural licuado del proyecto Port Arthur LNG Fase 1 durante 20 años.
El director general de Sempra Infraestructura, Justin Bird, dijo que les entusiasma la asociación con PKN Orlen, el mayor grupo energético de Europa Central, que sigue buscando fuentes de energía seguras, diversificadas y a largo plazo.
“Con la capacidad de producción de GNL a largo plazo para la Fase 1 totalmente vendida por medio de acuerdos vinculantes, esperamos alcanzar la decisión final de inversión (FID) a finales de este trimestre y comenzar la construcción del proyecto Port Arthur LNG Fase 1 para ayudar a satisfacer la creciente demanda de GNL en toda Europa y el resto del mundo.”
Por su parte, el director general de PKN Orlen, Daniel Obajtek, añadió que este es un paso importante para reforzar la posición de la compañía como piedra angular de la seguridad en el suministro de crudo y combustible en Europa Central y Oriental.
“El año pasado, durante una situación muy tensa en el mercado energético de la Unión Europea, Estados Unidos se convirtió en uno de los principales proveedores de gas natural en Polonia. Al establecer una asociación con Sempra Infraestructura, estamos aumentando la diversificación de nuestra cartera de importación y estamos asegurando volúmenes adicionales de gas natural".
srgs