La empresa Sempra informó que durante 2022 registró una utilidad neta por 2 mil 94 millones de dólares, lo que significó un aumento de 66 por ciento respecto a las ganancias obtenidas en 2021 por mil 254 millones de dólares.
En su reporte de resultados la compañía detalló que durante 2022 obtuvo ingresos por 14 mil 439 millones de dólares, de los que 7 mil 868 millones fueron por servicios públicos de gas natural, 4 mil 783 millones por servicios eléctricos y mil 788 millones por negocios relacionados con la energía.
- Te recomendamos Gobierno de México echa para atrás alza en tarifas de carreteras federales Negocios
Sin embargo, la empresa acumuló gastos por 12 mil 141 millones de dólares, derivado del costo del gas natural, combustible eléctrico y energía adquirida, costos de ventas, operación y mantenimiento, depreciaciones, amortizaciones y gasto por intereses.
En cuanto a los resultados durante el cuarto trimestre del año, la compañía reportó una utilidad de 438 millones de dólares, lo que representó una disminución para el último cuarto del año de 27 por ciento respecto a las utilidades reportadas en el mismo periodo de 2021 por 604 millones de dólares.
La compañía explicó que a los inversionistas que en los últimos cinco años logró simplificar su modelo de negocio y mejorar su posición en algunos de los mayores mercados económicos de Norteamérica, aumentando el alcance y escala de sus tres plataformas de negocio — Sempra California, Sempra Texas y Sempra Infraestructura.
"Esto permitió a la compañía aumentar también sus flujos de efectivo recurrentes, y mejorar sustancialmente su desempeño financiero. Con miras al futuro, Sempra continúa estratégicamente enfocada en el crecimiento sustentable de sus tres plataformas de negocio, respaldadas por inversiones en infraestructura energética que apoya la electrificación, fuentes de combustible con menos emisiones de carbono y la seguridad energética en algunos de los principales mercados de Norteamérica".
AMP