Señalan que impacto hídrico de Constellation Brands será mínimo

Julio Portales, consejero y vicepresidente de la empresa, indicó que la construcción de la planta ha traído una derrama económica al estado de Baja California de 900 millones de dólares.

Planta de Constellation Brands en Mexicali. (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Especialistas, sociedad civil y participantes de la economía de la región se reunieron hoy en el Centro de Estudios Tecnológicos de Mexicali para discutir la viabilidad de la construcción de la planta de Constellation Brands en el municipio.

Julio Portales, consejero y vicepresidente de Constellation Brands, afirmó que la instalación de la planta no representa ningún riesgo para la región, por el contrario, su construcción ha traído una derrama económica al estado de Baja California de 900 millones de dólares, misma que superará los mil cuatrocientos millones.

Asímismo, el importante número de empleos que, a la fecha en su etapa de construcción, ha generado la contratación de 2 mil personas y podría superar por mucho este número en sus siguientes etapas de operación, tanto de manera directa cómo indirecta.

“Se realizaron estudios técnicos y científicos y se llegó a la conclusión que el Valle de Mexicali es la zona más óptima para poder montar la planta ya que existe una reserva millonaria de metros cúbicos de agua anuales y Constellation Brands no utilizaría ni el 1 por ciento de la reserva natural de agua”, señaló Julio Portales.

Constellation Brands comenzó sus operaciones en México hace casi seis años, e impulsa en el mercado estadounidense marcas como Modelo, Pacífico, Victoria y Corona. El proyecto de la empresa ha sido realizar la construcción de manufactureras en la frontera de nuestro país, a la fecha, se cuenta con dos plantas en los estados de Coahuila y Sonora y su planta en Baja California lleva un 70 por ciento de avance.

lvm

LAS MÁS VISTAS