Luego de casi 20 meses de operar parcialmente a los Estados Unidos, Grupo Senda informó que está lista para reanudar totalmente sus operaciones a ciudades de la unión americana, las cuales representan el 40 por ciento de sus ingresos.
Luis Pastrana, director comercial de Grupo Senda, comentó que el anuncio de la reapertura de fronteras para los primeros días de noviembre es significativo, y como empresa de transporte lo harán con todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los pasajeros.
“Grupo Senda se encuentra listo para operar de acuerdo con las medidas de prevención y requerimientos que rijan las autoridades en esta reapertura de fronteras, nos hemos preparado con protocolos sanitarios”, añadió.
Grupo Senda viaja a Houston, Austin, San Antonio y Dallas. además, se alistan para aperturar otros estados como Georgia, Illinois y ciudades como Atlanta, Chicago y Milwaukee.
“Para nosotros el cierre de fronteras significó una baja en el flujo de pasajeros, lo que obligó a enfocarnos en la parte de negocios (transporte privado local), ante una menor demanda de viajes hacia las ciudades de Estados Unidos”.
Agregó que la expectativa es favorable.
“Pensamos llegar en breve al mismo número de corridas que teníamos previo a la pandemia”.
El directivo no reveló el número de corridas, pero dijo que las frecuencias de viajes eran diarias.
“Estamos convencidos en Senda que continuaremos apoyando el turismo de vacunación para seguir colaborando en la reactivación económica en la nueva normalidad”, mencionó Pastrana.
Dijo que no tienen una estimación de cuándo volverán a los niveles previos a la pandemia.
“Es difícil saberlo ahora con la nueva normalidad”.
Senda expresó que aún con la pandemia siguieron operando en Estados Unidos, con viajes esenciales y un aforo limitado.