Después de poco más de dos años 11 meses, la Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el dejó sin efectos la suspensión de plazos y términos legales establecido al inicio de la emergencia sanitaria por covid-19.
"Está medida fue publicada en el DOF el 25 de marzo de 2020, como una medida para prevenir y combatir la propagación del covid-19" indicó el DOF.
Será a partir del primero de marzo de 2023, cuando se reanudarán los plazos y términos legales de todos los trámites, procedimientos y cualquier actividad de la competencia de la Sener y de sus órganos administrativos desconcentrados.
Con el reciente acuerdo, todos los plazos legales a cargo de la Sener que se hubieran interrumpido dentro el periodo de la suspensión, se considerarán prorrogados por el mismo número de días que comprendía el periodo original.
"A efecto de evitar al máximo la concentración de personas en las áreas que dan atención a los usuarios, se continuará con la aplicación de las medidas necesarias para preservar la salud y la integridad de las personas servidoras públicas y de la ciudadanía, tanto para el funcionamiento de la Oficialía de Partes Común, así como para el ingreso de particulares a las instalaciones de esta dependencia", afirmaron.
El presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE), Marcial Díaz dijo que es una buena noticia para el sector, y con la publicación del DOF del acuerdo, en los próximos días la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podrá hacer lo mismo.
SNGZ