La Secretaría de Energía (Sener) informó que al 31 de octubre de este año, la instalación de infraestructura de generación derivada de las subastas eléctricas, tiene un avance de 74.6 por ciento, correspondiente a 5 mil 49 megavatios.
"Las subastas eléctricas de largo plazo realizadas anteriormente en generación fotovoltaica y eólica en el 2018, sólo habían instalado el 36.2 por ciento de la infraestructura, generando 2 mil 451 megavatios", señaló la dependencia en un comunicado.
La Sener presumió que en los dos años de administración se elevó el porcentaje de energía solar y eólica en 38.4 por ciento derivado de las subastas eléctricas, y añadió que en estos 2 años, se han respetado dichos contratos.
"La transición energética se lleva a cabo en forma ordenada y cuidando el adecuado balance y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)", declaró.
La secretaría añadió que la generación a través de la energía fotovoltaica y eólica son de tipo intermitente, y estas deben de tener un respaldo cuando no producen, que realiza la Comisión Federal de Electricidad(CFE) a través de diversos combustibles.
MRA