La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se está trabajando a fondo en Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que aseguró que se “levantará” al sector con mayor producción.
- Te recomendamos Pemex es riesgo para la estabilidad de México, alerta OCDE Negocios
Entrevistada al término del lanzamiento de la Cámara de Comercio India-México (Imbc, por sus siglas en inglés) la titular de la Sener indicó que tienen la responsabilidad de sacar adelante a la empresa productiva del estado, para tener mejores resultados y mayor crecimiento.
“Eso es lo que piensan ellos, nosotros pensamos otra cosa y eso es respetable. Estamos trabajando, tenemos una inversión muy grande y hay grandes proyectos, y vamos a levantar al sector. No preguntan cómo recibimos Pemex, y nosotros no nos vamos a sentar a lamentarnos, vamos a resolver, a trabajar y para eso se necesita producir y es lo que estamos haciendo, vamos a tener 6 años de producción y de mucho trabajo” aseveró.
Al preguntarle sobre cuándo saldrá el proyecto de negocios de Pemex ya que esto da malas señales, Nahle indicó que no han recibido quejas de ningún mercado, “está Pemex trabajando y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajando en este nuevo gobierno”.
“Nadie habla de que este gobierno le está dando recursos extraordinarios precisamente para ayudar a nuestras empresas del estado, eso es lo que estamos haciendo. No hablan de cómo recibimos las empresas, porque esto no se dio de la noche a la mañana sin embargo nosotros tenemos que trabajar, tenemos una responsabilidad y es lo que vamos a hacer”, afirmó.
Esto después de que el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) José Ángel Gurría señalara que Pemex representa una preocupación ya que podría afectar la calificación del país.
A su vez, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que la baja en la perspectiva de crecimiento para México que dio la OCDE, es debido a la desaceleración que existe a nivel internacional.
“Como lo explicó el Doctor Gurría, hay una desaceleración a nivel de la economía internacional y México no está exento de estas tendencias globales, entonces parte de esta desaceleración en México es resultado de esta desaceleración global”, aseguró.
GGA