El tinaco, una estrella más en estancias de Airbnb en Monterrey

Debido a la sequía que se reporta en Nuevo León, los anfitriones de departamentos o casas presentan el tinaco como un servicio más, comparado con el Wifi o Aire acondicionado.

Sequía en Monterrey: Tinacos en Airbnb, una estrella más. Foto: Especial
Karen Guzmán
Monterrey /

Los anuncios de Airbnb en Nuevo León, principalmente de Monterrey, ya especifican que las estancias además de tener aire acondicionado, WiFi y Netflix, también tienen tinaco para almacenar agua, esto ante la grave crisis hídrica que vive la segunda ciudad más poblada de México.


Los ‘anfitriones’ de departamentos, casas y estancias que son ofertadas para renta temporal que cuentan con un tinaco lo dejan claro, aunque esto no garantiza el suministro de agua durante la estancia.

“En caso de corte de agua en la zona por sequía, contamos con un tinaco de 600 litros”, se lee en una de las publicaciones de un departamento para 10 huéspedes, a 400 metros del Parque Fundidora.

Incluso muchos de los arrendadores han cambiado el nombre con el que aparece la oferta en la plataforma, especificando que cuenta con almacenaje de agua y de cuanto es la capacidad.

“Casa grande ideal para grupos. Tinaco” se lee en el anuncio de una residencia en la zona sur de Monterrey, cerca de la Carretera Nacional, Garza Sada y Revolución.
“Nuevo León está pasando por una grave sequía, en caso de corte de agua contamos con tinaco de 1,100 litros”.

Y es que, desde principios de año, Monterrey vive una sequía que no se había visto en las últimas décadas, la cual en el mes de junio se agudizó, por lo que se ha catalogado como "extrema", ya que las reservas de agua están prácticamente secas.

Aunado a esto, las temperaturas que llegan a alcanzar los 40 grados centígrados y las vacaciones de verano han profundizado el problema.

El director general del Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villareal, dio a conocer este miércoles que será hasta septiembre cuando comience a reducirse el déficit del agua en la zona metropolitana, y no en agosto, como se esperaba originalmente.

Actualmente hay una disponibilidad del líquido sólo para unas horas al día y no alcanza a cubrir todos los sectores, por ello, se utilizan más de 300 pipas para complementar el suministro.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.