Google México afirmó que "no es malo" tener una participación grande en el mercado de buscadores web, redes sociales, sistemas operativos móviles y servicios en la nube, siempre y cuando no se saque a ningún competidor.
"Sabemos que ser grande no es malo, lo que importa es que no saques a ningún competidor con tus productos, diciendo que los tuyos pueden ser muy eficientes y por eso tienes más usuarios", sostuvo Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas y Relación con Gobierno en Google México, un encuentro virtual por los 15 años de la empresa en el país.
El mes pasado la Autoridad Investigadora el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a cargo de Paulina Martínez Youn, inició una investigación para determinar la posible existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia que puedan generar efectos anticompetitivos en estos mercados.
Ornelas aseguró que confían en que las autoridades se den cuenta que muchos de los hechos que se manifiestan en la investigación para determinar la posible existencia de barreras a la competencia no tienen ningún sustento.
"Entendemos que con el crecimiento viene el escrutinio de las autoridades, y esa es su función. Nosotros mantenemos firme nuestra posición en el tema de llevar productos a nuestros usuarios que resuelvan sus problemas en la vida diaria y que además generen innovación y crecimiento económico", añadió.
En este sentido, espera que cuando las autoridades realicen la investigación pongan foco en no impedir la innovación y que los usuarios del ecosistema no se ven afectados.
"Nosotros estamos atentos, y como en todo el mundo, vamos a responder los requerimientos que en su momento lleguen. Estamos seguros que tanto en Estados Unidos, como aquí (en México), la respuestas van a ser las correctas", finalizó.
AMP