Serena Williams, una estrella dentro y fuera de la cancha

Una campeona precoz. Ganó su primer torneo a los 4 años, a los 10 ya había participado en 49 y se convirtió en tenista profesional antes de cumplir la mayoría de edad.

Serena Williams es una de las atletas más ricas del mundo; su fortuna se valúa en 225 millones de dólares.
Katya Vite
Ciudad de México /

El día en que pare de luchar por la igualdad y por la gente como tú y yo será el día que esté en la tumba", así sentenciaba hace un par de meses Serena Williams, la tenista negra que revolucionó al deporte blanco y se convirtió en una estrella dentro y fuera de la cancha. 

Siendo originaria de Míchigan y la más joven de cinco hijas, Serena se mudó junto con su familia a Compton, California.

Desde temprana edad, su talento por un deporte que hasta ese entonces era considerado únicamente para ricos y blancos se haría notorio; junto con su hermana mayor, Venus, era entrenada diariamente en las canchas públicas de tenis de Compton. 

Serena ganó su primer torneo de tenis con apenas cuatro años de edad; a los 10 años ya había participado en 49 torneos aproximadamente, y se convirtió en tenista profesional antes de cumplir la mayoría de edad. 

Actualmente, es poseedora de 39 títulos de Grand Slam, 23 de ellos individuales y 14 en dobles femeninos junto su hermana, además de 74 trofeos.

Su éxito en las canchas pronto la convirtió en una mina de oro para empresas de ropa deportiva como Puma, compañía que la vistió durante algún tiempo hasta el año 2003 y que le otorgó un contrato por 12 millones de dólares. 

Posteriormente, en 2004 se alió con la emblemática marca deportiva Nike, en un acuerdo que le valdría alrededor de 40 millones de dólares, además, también ha sido la imagen de compañías como Gatorade, JP Morgan y Wilson. 

Durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 ganó su primera medalla de oro en la categoría individual al vencer a la tenista rusa María Sharapova, además, junto a su compañera en las canchas, Venus, obtuvo su tercera medalla de oro como pareja. 

Sin embargo, la medallista olímpica y ganadora de torneos como Wimbledon, Roland Garros, entre otros, no sólo se enfoca en el deporte, ya que, además de ser jugadora profesional de tenis, su sueño más grande es convertirse en diseñadora de modas. 

Serena cursó Arte en Florida y emprendió en el mundo de la moda creando su propia marca, a la que nombró Aneres, cuyas creaciones comenzó a utilizar durante sus partidos, además de las colaboraciones con las grandes empresas de moda deportiva. 

Además de sus múltiples contratos con gigantes de la industria y su carrera como diseñadora en ascenso, en 2009 Williams se convirtió en accionista del equipo de futbol americano de la NFL, Miami Dolphins.

La atleta anunció que desde el año 2014 cuenta con un fondo de inversión conocido como Serena Ventures, proyecto que invierte en compañías fundadas por mujeres emprendedoras negras; actualmente, ha invertido 6 millones de dólares en aproximadamente 34 startups. 

Las propiedades van en aumento

El año pasado la tenista lanzó su propia línea de ropa denominada “S”, en la cual los precios de las prendas van de 35 a 250 dólares, además de ganar 29 millones en el último año solo por patrocinios. En mayo de 2018, la deportista hizo oficial su ingreso a la compañía SurveyMonkey, especializada en marketing y, de acuerdo con Forbes, además es una de las atletas más ricas del mundo; su fortuna se valúa en 225 millones de dólares. 


LAS MÁS VISTAS