Ante el crecimiento de demanda en los servicios de boda de la comunidad LGBTQ+, plataformas como Queer Weddings Mx buscan brindar una experiencia placentera y recreativa a estas parejas.
En comunicado la plataforma indicó que para llevar a cabo un evento nupcial se debe de crear un ambiente de seguridad y diversidad en el hotel, por lo que es necesario capacitar al personal del mismo para brindar el mejor servicio turístico.
Ante esto la plataforma, realiza acciones que permitan un ambiente de seguridad para las parejas y los asistentes durante la celebración, capacitando al personal hotelero para brindar estos servicios.
Han creado diversos programas enfocados a la comunidad, uno de ellos es el The Ultimate LGBTQ+ Wedding Experience, diseñado para generar aliados a toda la cadena de valor en el sector de turismo de romance que permita generar una experiencia de boda segura para la comunidad.
En sus 6 ediciones, desde 2020 ha capacitado a 500 personas de México y Centroamérica, de las cuales 55 por ciento son personal del departamento de romance de hoteles, 35 por ciento Wedding Planners Independientes, 10 por ciento, proveedores de bodas en general.
LGBTQ+ Trusted Partner
Otro de los proyectos para fomentar la inclusión ha sido el programa de capacitación exclusivo para personal del sector hotelero “LGBTQ+ Trusted Partner” que en un año ha logrado certificar a mil 500 personas en temas como el perfil del turista, casos de discriminación, así como consejos de marketing.
Además de la entrega de una placa de reconocimiento al hotel como un lugar seguro para la comunidad.
La compañía vio su nacimiento en 2017, al detectar un nicho importante en el vacío que existía de servicios nupciales para personas del mismo sexo, en el cual buscaba promover la igualdad sin estereotipos dentro de este sector.
La comunidad está conformada por 5 millones de personas, que representan cerca de 5.1 por ciento de la población en México, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y del Género de 2021.
Detalló que solo el 1.1 por ciento de los matrimonios que se realizan en el país son de personas del mismo sexo, por lo que buscan otorgar servicios nupciales a esta comunidad de personas.
PML