La empresa mexicana SEV ampliará su gama de autos comerciales eléctricos con una van de carga de 8.5 m3 de capacidad, pensada para empresas de reparto, mensajería, entrega de última milla y negocios que requieran vehículos urbanos de distancias cortas y medias.
A través de un comunicado, SEV explicó que esto será posible por un acuerdo con la empresa Karry Auto de China, mediante el cual se establece que proveerá a SEV con una gama amplia de estos autos comerciales eléctricos, exclusivos para el mercado nacional.
Karry Auto de China
SEV prevé crecer su portafolio de productos enfocados hacia empresas con necesidad de vehículos para reparto urbano, con las ventajas que representará en costos, verificaciones semestrales y no estar incluidos en el programa Hoy no circula cuando haya contingencias ambientales en Ciudad de México.La alianza entre estas dos empresas permitirá a SEV, entrar a uno de los segmentos de mercado menos explotados en el país; es decir, el de los vehículos ligeros para trabajo y que sean completamente eléctricos.
Será el próximo octubre cuando se comience la comercialización del vehículo, el cual será rebautizado como E-Cab, siguiendo el estilo de SEV para sus modelos, ya que en China este tipo línea de vehículos es conocida como Karry Cowfish.
SEV amplía autos eléctricos
El propósito de SEV es crecer su gama de autos comerciales eléctricos durante 2025, con modelos por definir, que pueden ser de carga ligeros y pick ups. Estarán disponibles a través de toda la red de distribuidores SEV en México.
Juan Manuel Cerdeira, director de Solar Ever México, expuso:
“La empresa está convencida de que este vehículo resultará muy atractivo para las empresas, no solo por mejorar sus costos actuales de compra, uso y mantenimiento de unidades de combustión interna, sino que tendrán la ventaja de la ecología, que es parte de los programas de sustentabilidad de muchas compañías, así como menores costos totales”.
Trascendió que la firma de este convenio se llevó a cabo el pasado 28 de junio en las instalaciones de SEV San Ángel, el cual contó con la presencia de Simon Zhao, presidente y director general de Solar Ever México, y Jian Cui, representante de Karry Auto.
EDD