La empresa de aulos eléctricos SEV informó que para 2024 lanzará cuatro nuevos modelos con un rango de autonomía superior a 500 kilómetros (Km).
En un comunicado, Juan Manuel Cerdeira, director general de la empresa que forma parte del grupo Solarever expuso que este año lanzaron E-Wan Cross, un vehículo con una autonomía de 300 km, pero quieren ir por más.
“El 2023 ha sido un año de retos. Somos una marca joven; sin embargo, nuestro proyecto es firme: llevar electromovilidad a cada rincón del país. Arrancamos con tres modelos que llegan a segmentos específicos donde la gente desea tener opciones de movilidad amigable con el medio ambiente”, explicó.
Remarcó que su ideología sigue en pie: vender autos eléctricos y soluciones de energía limpia como una compañía experta en comercializar paneles solares.
“Por eso, nuestro enfoque para el siguiente año es que las personas no solo migren a la movilidad eléctrica, sino brindarles una solución de carga renovable, inteligente y digital”, afirmó.
A casi un año de su presencia en territorio nacional, SEV México tiene entre su lineup tres modelos. Todos rangos de autonomía de 300 a más de 400 km:
- El primero es el E-Wan Cross, el vehículo eléctrico subcompacto más asequible del país.
- Le sigue el sedán E-Tus, con potencia de 160 caballos de fuerza.
- Por último, el E-Nat, vehículo con amplio espacio interior para transportar sin problema a 5 pasajeros.
En cuanto a la proyección de la marca en el próximo año, Víctor Aranda, director de marketing de la firma, comentó que será un reto mayúsculo frente a la llegada de diferentes firmas automotrices al país, pero cree firmemente que al ser una empresa 100 por ciento eléctrica, el camino brindará mayores oportunidades hacía un futuro de energía sostenible.
EDD