Con el importante crecimiento que tiene el mercado del bienestar en América Latina, también conocido como wellness, México se puede colocar como destino de clase mundial para este tipo de servicios, considera Alejandro Bataller, vicepresidente de Sha Wellness Clinic, firma de AB Living.
“España tampoco era un líder en turismo de este tipo en el mundo y ahora están abriendo los principales operadores del orbe; Sha pueda abrir una nueva tendencia de mercado, pensamos que México cuenta con todas las características necesarias para ser un destino wellness a nivel internacional, porque hay buen clima en buena parte del año, la gran hospitalidad de los mexicanos, su cultura ancestral que podemos sumar a la oferta, entre otras cosas”, expuso en entrevista con MILENIO.
El turismo wellness en México crece a una tasa anual de 13 por ciento, según un reporte de Deloitte, y se encuentra en el primer lugar en la región de América Latina que atrae a viajeros que les interesa bienestar, total relajación, vida y estilo saludables durante su estancia.
Por ese motivo, este 26 de enero comenzará a operar el primer Sha Wellness Clinic de toda América en Costa Mujeres, Quintana Roo, buscando atraer a los turistas de Norteamérica y Sudamérica.
“Llevamos 15 años con Sha, marca liderando la industria del Wellness con un centenar de reconocimientos (…) Siempre soñamos con expandir la marca, es cierto que es un concepto difícil de escalar, de replicar por la coordinación, la tremenda personalización de expertos y nuestro objetivo es abrir un Sha por continente, y creemos que Norteamérica fuera el segundo continente después de Europa”, expuso Alejandro Bataller.
El edificio lo desarrollaron con Sordo Madaleno, con arquitectura icónica similar el ADN humano, “como si fuera una cadena y la verdad es espectacular; tienes todas las habitaciones con mirada al mar y hecho con materiales locales, maderas locales; el entorno es concepto y es algo que no tiene precedentes en América”.
“El tener este nivel de arquitectura, de expertos, tiene el costo y tiene impacto final de precio, y Sha va enfocado a un cliente de poder adquisitivo alto, es un producto exclusivo”.
EDD