La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la organización y operación de una institución de financiamiento colectivo (crowdfunding) a denominarse Grupo Finansiell, así como la de una institución de fondos de pago electrónico con el nombre de Sistema de Transferencias y Pagos STP.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Grupo Finansiell cuenta con un capital social inicial de 3 millones 850 mil pesos, representado por 100 mil acciones ordinarias, Serie "A", Clase I con un valor nominal de 1 peso cada una, y por 3 millones 750 mil acciones ordinarias, Serie "A", Clase II, con un valor nominal de 1 peso cada una, representativas del capital mínimo fijo sin derecho a retiro.
- Te recomendamos ¿Eres usuario de una fintech autorizada? Condusef ya podrá defender tus derechos Negocios
En tanto, Sistema de Transferencias y Pagos STP cuenta con un capital social de 12 millones 344 mil 526 pesos. Ambas instituciones tienen su domicilio en la Ciudad de México.
Los servicios consistentes en el financiamiento colectivo de deuda que Grupo Finansiell preste y los servicios consistentes en la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico que lleve a cabo Sistema de Transferencias y Pagos STP, así como las demás operaciones que lleven a cabo, al igual que su organización y operación en general, se sujetarán a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
Asimismo, ambas instituciones se sujetarán a las reglas y disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera que emita la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a las disposiciones que, en el ámbito de sus atribuciones expida el Banco de México y a las demás normas y disposiciones vigentes y las que se emitan en el futuro por cualquier autoridad competente, incluyendo las relativas a operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, que por su naturaleza resulten aplicables.
lvm