El fabricante chino de moda rápida, Shein planea comenzar a enviar los productos que fabrica en Brasil a otros mercados de América Latina en 2026, anunció la directora de producción brasileña Fabiana Magalhaes.
La empresa comenzó a fabricar ropa en Brasil a principios del año, el cual es su primer centro de producción fuera de China. Con el objetivo de que 85 por ciento de sus ventas en Brasil, incluidas las de los vendedores en el mercado de Shein, se produzcan localmente para 2026.
"La idea es que para 2026 Brasil esté listo para servir a América Latina", dijo Magalhaes ayer en Sao Paulo. "Ya hemos estado haciendo algunos estudios internos para hacer realidad estas exportaciones".
Sin embargo, aún no se ha especificado a qué países latinoamericanos podría enviar productos desde Brasil.
Shein, fundada por el empresario chino Chris Xu, es en uno de los mayores mercados de moda en ventas por internet del mundo desde su lanzamiento en 2008 en Nanjing, con compradores en más de 150 países.
El país brasileño entra dentro de sus cinco principales mercados de la empresa y es el mayor de América Latina.
En abril, Shein anunció inversiones de 750 millones de reales (equivalente a 148 millones de dólares) durante los próximos años en Brasil para establecer una red de fabricantes. Hasta la fecha se han firmado 336 acuerdos de colaboración, de los cuales 213 producen ropa en 12 estados brasileños, de acuerdo con la empresa.
Inicialmente, la empresa se enfocará en la fabricación de productos que le permitan mantener precios competitivos en el país, como jeans y prendas de punto.
Mientras que otros segmentos, como las camisas, deben ser probados, mientras que un tercer grupo, como la ropa de invierno, son más difíciles de producir localmente, explicó.
Además de Brasil, la empresa también empezó a fabricar en Turquía y tiene previsto iniciar operaciones en México.
PNMO