Sheinbaum afirma que turistas "pueden venir de manera segura" a México ante celebración del Mundial 2026

La Mañanera del Pueblo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que habrá acciones especiales de protección a los turistas y visitantes extranjeros que vengan al país.

Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia matutina desde Palacio Nacional. Foto: Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que los visitantes y turistas internacionales pueden venir de manera segura al país, a unos días de la celebración del Mundial de Futbol 2026, en el que México será cede. 

"Pueden venir de manera segura (...) los datos de turismo en México, aun con propaganda en contra de México, miren cómo ha aumentado el turismo en el país", expresó.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo refirió que nada más en enero de 2026, llegaron 10 por ciento más visitantes internacionales, respecto a enero de 2025.

Además, el turismo internacional registra un crecimiento anual de 8.6 por ciento.

"La diferencia entre visitantes y turistas es que los turistas se quedan un día", explicó. 

De acuerdo con la mandataria, existen muchos cruceros que vienen a México, de los que llegan turistas bajan durante un día, pero después se retiran. 

Este tipo de personas se les denomina como visitantes, debido a que los turistas se les cataloga como aquellos que se quedan una noche o más en México.

Asimismo, la Presidenta destacó que tanto los vuelos internacionales como la derrama económica siguen creciendo.

"En particular para el Mundial como saben, tenemos una serie de acciones especiales, de protección al turista y en general en nuestro país", finalizó.

Conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum

MRA

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite