Shell abierto en analizar opciones de extraer crudo en México

A pesar de que está en un proceso mundial de transición energética, apostando por modelos más sostenibles, la petrolera Shell está abierta en analizar oportunidades de extraer hidrocarburos en México

Shell cuenta con cinco áreas petroleras frente a las costas de Tamaulipas.
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

A pesar de que está en un proceso mundial de transición energética, apostando por modelos más sostenibles, la petrolera Shell está abierta en analizar oportunidades de extraer hidrocarburos en México si se abre la oportunidad en la próxima administración federal del país.

En entrevista con Milenio, el presidente y director general de la firma en el país, Alberto De la Fuente, dijo que la empresa tendría que revisar a detalle su participación en nuevos bloques, ya que podrían seguir siendo interesantes para la compañía.

"Lo que es cierto, es que esta transición energética que comunicamos, lleva tiempo y requiere del esfuerzo de todos. A cierto plazo seguiremos utilizando este hidrocarburos. La empresa va haciendo esa evolución, entonces habremos de esperar ver cuál es la decisión del próximo gobierno (de nuevos yacimientos) y la revisaremos a detalle", explicó.

Con la reforma energética de 2013 comenzaron a licitarse campos petroleros para que participaran en la exploración y extracción de crudo en el país, algo que solo estaba en manos de Pemex; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo suspendió.

EU sigue ruta mexicana de subsidio a gasolinas

Shell opera 10 bloques como resultados de estos procesos, compromisos en los que sigue trabajando. "Vamos a mitad de esa campaña de exploración, y es a finales de este año que estaremos perforando algunos pozos".

Alberto De la Fuente recordó que la empresa está incursionando en temas de energías renovables y transición energética en general, así como ofrecer soluciones a sus clientes, por lo que conforme va pasando el tiempo, proyectos que tienen que ver puramente con el tema de extracción o búsqueda de petróleo serán cada vez menores.

"Conforme la empresa va haciendo esa evolución, sabremos que habremos de esperar, ver cuál es la decisión del próximo gobierno y la revisaremos a detalle. Lo que es importante destacar es que Shell tiene en México casi 70 años y buscamos estar otros setenta años más", detalló.

Finalizó diciendo que continuarán en su búsqueda de trabajar de la mano del gobierno de México, para poder seguir ofreciendo soluciones a los consumidores nacionales.


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.