Shell recortará alrededor del 15 por ciento de la plantilla de su división de soluciones de bajas emisiones de carbono y reducirá su negocio de hidrógeno como parte de la campaña del presidente ejecutivo, Wael Sawan, para aumentar las utilidades, según confirmó la empresa petrolera en respuesta a una consulta de Reuters.
Los recortes de personal y los cambios organizativos se producen después de que Sawan, que asumió el cargo en enero, se comprometió a renovar la estrategia de transición energética de Shell para centrarse en el negocio más rentable de energías renovables y bajas emisiones de carbono, estabilizar la producción de petróleo y aumentar la de gas.
Shell recortará 200 puestos de trabajo en 2024 y ha puesto otros 130 en revisión como parte de una campaña para reducir la plantilla de la unidad, dijo un portavoz.
Algunos de estos puestos se integrarán en otras partes de Shell, añadió la empresa.
"Estamos transformando nuestro negocio de Soluciones de Baja Emisión de Carbono (Low Carbon Solutions, LCS) para reforzar su actuación en nuestras principales áreas de negocio de baja emisión de carbono, como el transporte y la industria", declaró la empresa.
Las operaciones de LCS incluyen el hidrógeno y otros negocios que buscan descarbonizar los sectores del transporte y la industria, pero no incluye el negocio de la energía renovable.
Los directivos de Shell celebraron la semana pasada varias reuniones con la división LCS en las que se anunciaron los recortes de plantilla y los cambios organizativos, según fuentes de la empresa.
MRA