Shell empieza construcción de plataforma petrolera en Altamira

En la obra se invierten 50 millones de dólares y dará 900 empleos directos durante los dos años de construcción.

Shell empieza construcción de plataforma petrolera en Altamira.
Pablo Reyes
Altamira /

Este miércoles Shell arrancó la construcción de una plataforma petrolera dentro de las instalaciones de McDermott en Altamira con una inversión de 50 millones de dólares que abrirá 900 empleos directos por los 24 meses de construcción.

El alcalde Armando Martínez Manríquez, manifestó que hicieron el primer corte protocolario para dar el arranque oficial de esta nueva inversión holandesa, que traerá una derrama económica para todo el sur de Tamaulipas.

"Esta obra que hoy inició se va a llevar a cabo en los siguientes 24 meses, es decir, dos años y va a generar 900 empleos y eso para Altamira es una gran derrama económica, una gran aliciente porque la mayoría de los trabajadores son altamirenses, aunque también hay tampiqueños, maderenses y de otras partes de la República Mexicana".


El mandatario local, refirió que Shell puede construir en cualquier parte del mundo, pero que eligió Altamira por el potencial que tiene, pero sobre todo por la mano de obra calificada que se tiene.

"El país de Trinidad y Tobago licitó la construcción de una plataforma, de una superestructura para el gas de este país y escogió a la empresa Shell y esta empresa internacional buscó en todo el mundo a ver dónde la iban a construir, con una inversión de 50 millones de dólares y obviamente para poder definir dónde se iba a construir, el valor fundamental es la mano de obra calificada, por eso de todos los puntos que vieron, escogieron Altamira".

En este sentido, Martínez Manríquez, acentuó que fue un gusto asistir al inicio de los trabajos de fabricación del proyecto "Manatee" de las empresas Shell y J. Ray McDermott de México en terrenos de Altamira.


Estuvo presente la subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía, Anabel Flores Garza, el director de ASIPONA Ramón Páez Ramírez, el director general de McDermott, Jorge Chapa y el director del Proyecto Manatee de SHELL, Alejandro DeJong, entre otras autoridades.

Para finalizar, el presidente de Altamira agregó que estás son grandes noticias para el empleo y desarrollo de la industria, el puerto y la ciudad.

"El desarrollo económico para nuestra familia va a ser de primer nivel, la economía circular va a funcionar muy bien, hoy nuestro gobernador y la Secretaría de Desarrollo Económico están en Nueva York hablando de las bondades que tiene Tamaulipas y el ejemplo de todas ellas es Altamira".

El proyecto de la empresa consiste en la construcción de una plataforma de producción denominada Manatee para la empresa Shell en Trinidad y Tobago, la cual será del tipo NUI con un peso aproximado a las 4,600 toneladas.

McDermott es una empresa constituida en México del ramo metalmecánico en el sector de construcción de plataformas petroleras en el Golfo de México y América Latina.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.