Shell México y Grupo R anunciaron la firma de un contrato para el arrendamiento de una plataforma para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.
De acuerdo con un comunicado, esto forma parte de la estrategia para acelerar la exploración de aguas profundas en México y fortalecer la industria petrolera nacional.
Con la contratación de la plataforma Muralla IV, la empresa anglo-holandesa logrará garantizar un mayor contenido nacional en las operaciones de la petrolera en el país, al utilizar las capacidades de compañías mexicanas con conocimiento de la industria.
- Te recomendamos Shell es la marca de gasolina "más pasada de rosca" del país: Profeco Negocios
El director de Upstream de Shell en México, Pablo Ejera, dijo que existe un compromiso con el desarrollo de un sector energético moderno, innovador y competitivo en el país.
"Con la contratación y el impulso de empresas mexicanas con experiencia y capacidad para la exploración y extracción de hidrocarburos, favorecemos la generación de empleos de calidad y ayudamos a promover el desarrollo de la economía”, dijo.
Grupo R es un conglomerado dedicado al sector de petróleo, gas y energía, que cuenta con experiencia en actividades en la zona del Cinturón de Plegado Perdido y en la región de Cuenca Salina, donde Shell ganó nueve bloques durante la Ronda 2.4.
GGA