La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) expropiará 137 mil 642 metros cuadrados que se encuentran en el Estado de México para la construcción de cinco centros de transferencia modal en el Tren Suburbano que se dirigirá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En la declaratoria, la SICT especificó que estos terrenos se ubican en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan de dicha entidad antes mencionada.
La dependencia indicó que en la ampliación del Tren Suburbano al AIFA se planteó la construcción de seis estaciones, con lo cual cada una contará con un centro de transferencia modal, dónde coincidirán varios sistemas de transporte público.
De esta forma, se la expropiación de estos terrenos es para la construcción de dichos espacios en las estaciones 1,2,3,4 y 6, dado que para la 5 ya se adquirieron dos predios.
"Con la construcción de los centros de transferencia modal, se realizarán adecuaciones al entorno urbano de las estaciones intermedias propuestas para facilitar el acceso a las mismas en distintos modos de transporte, en un radio de 800 metros, las cuales consideran la adecuación de calles, superficie de rodamiento, señalamiento horizontal y vertical", especificó la SICT.
Los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de que se les notifique o bien se realice la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la presente declaratoria de expropiación, para manifestar a la dependencia , lo que a su derecho convenga y presentar las pruebas que se estimen pertinentes, informó la dependencia.
MRA